La importancia de renovar tu empresa

Hoy en día no es fácil cambiar un negocio que lleva varios años funcionando de la misma forma, pero la renovación es tan importante y vital que se debe llevar a cabo nuevos cambios y mejoras para que el negocio no llegue a estancarse. De la noche a la mañana el éxito de tu negocio puede variar de forma brusca.

¿Y qué es lo que debemos tener en cuenta?:

  • Productos y/o servicios que ofrecemos: Diferenciarte de lo que ofrece la competencia, buscar precios adaptados a los clientes, asegurar y mantener la calidad, suprimir lo que ya no se vende e introducir nuevos productos que demanden hoy día, e incluso hacer promociones y ofertas de manera periódica.
  • El equipo de trabajo: La atención al cliente es fundamental para aumentar las ventas y mejorar la calidad del servicio, por lo que un buen ambiente de trabajo y trabajadores suficientemente formados puede responder a los objetivos de tu empresa y a las necesidades de tus clientes.
  • El lugar del negocio: Es tan importante la ubicación de la empresa como el buen estado del local, la imagen del negocio no puede quedarse anticuada, tiene que adaptarse a las necesidades ACTUALES de los clientes.
  • Anunciación del negocio: Analizar los medios de comunicación a través de los cuales puedes contactar con nuevos clientes, como una web o un blog donde mostrar lo que ofrecemos, estar en las redes sociales para  aumentar la imagen de tu negocio e interactuar con tus clientes de manera rápida y eficaz, o hacer publicidad en internet mediante anuncios en Google y  de posicionamiento web.
  • Los clientes: Además de tener una atención de calidad con el cliente, hay que escuchar sus demandas y la valoración que éstos hacen al trabajo que realizamos (encuestas, buzón de sugerencias…), para conocer a tus clientes al detalle puedes hacer un estudio de mercado.
  • La internacionalización del negocio: La posibilidad de expandir tu negocio fuera del territorio habitual, puede enseñarte que el mercado es mucho más amplio de lo que pensamos, y que nuestros clientes pueden estar repartidos por todo el mundo.

Aquí dejamos la reflexión de día: ¿Renovarse o morir?

barbara-web

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.